Que ver en el Campo de Gibraltar: Tajo de las Escobas

by - junio 12, 2020


¡Holi!, ¿Qué tal estás?, antes de nada bienvenid@ a mi blog, si has llegado a este post seguramente, seas del Campo de Gibraltar y estés buscando algún plan para este fin de semana. No se tú, pero a mi me ha ocurrido muchas veces que me apetece salir cerca de casa pero no se me ocurre a donde ir.

En este primer post, que espero que sean muchos más, te voy a mostrar lugares muy bonitos del Campo de Gibraltar. Hoy te quiero enseñar, el último sitio que he descubierto y me ha dejado con la boca abierta de lo bonito que es y porque no comprendo como he tardado tantos años en descubrirlo, bueno .. si lo sé, pero esa es otra historia.


Nuestro destino - El tajo de las Escobas, considerado como el techo del Campo de Gibraltar, debido a la altitud (839 metros)  a la que se encuentra (Seguido de Canuto largo 838 metros en Jimena de la Frontera) y desde donde podemos apreciar vistas tan maravillosas, siempre que el tiempo lo permita de toda la Bahía de Algeciras, Tarifa y la costa Norteafricana.


¿Cómo puedes llegar? Yo te voy a contar el camino que tomamos nosotros, aunque se puede acceder desde otro punto. Desde la Carretera Nacional 340 Algeciras - Tarifa.  Pasando el Mirador del Estrecho (si vienes desde Algeciras) a pocos metros, te encontrarás a tu derecha con el acceso CA-2215, un bonito recorrido, donde a parte de disfrutar del pasaje apreciarás la inmensidad de las turbinas eólicas. por este sendero hasta llegar al Puerto de la Ahumadas, si eres amante de los animales, y con un poco de suerte verás vacas, cabras, ovejas, buitreras, caballos incluso cochinitos y es una autentica maravilla verlos en total libertad.    



Algo que me gustaría destacar y que considero importante, es que el primer tramo, donde están las turbinas eólicas, el camino está en perfecto estado, aunque no esté asfaltado, el inconveniente llega después, que a pie se puede acceder perfectamente, pero en coche depende, ojo que no cualquier vehículo puedes llegar hasta arriba si no quieres tener que llamar a una grúa. Nosotros fuimos en un 4x4 y sin problemas. 



Puerto de la Ahumada, desde aquí se puede acceder a una zona militar (Está prohibido pasar) y también a parte de nuestra ruta hay otro sendero que desemboca en El Cuartón



Seguimos nuestra ruta y a pocos metros de llegar a nuestro destino te encontrarás con un desvío, Llanos del Juncal, que si va bien, iremos pronto y tendrás una nueva reseña.












Ya en lo más alto y en nuestro destino, nos encontramos con unas antenas de telefonía y de repetición.  


Antes de terminar este post, tengo que hacer una mención, a mi amigo, pareja y compañero de aventuras por descubrirme nuevos caminos.


Espero que te haya gustado este post, no dudes en compartirlo y si tienes algunas duda solo tienes que dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

You May Also Like

0 comentarios