Instituo Español II Desodorante Roll-On Sales

¡Hola, bienvenid@s! Hoy vengo a estrenar una nueva categoría, que poco a poco espero ir complementándola con nuevas reseñas. Se trata de productos - Cruelty Free -  o igualmente productos que no están testados en animales.


Voy a empezar esta nueva sección con Instituto Español, empresa Made in Spain, una marca que de seguro  no habéis dejado de ver en las grandes superficies y perfumerías de vuestra ciudad. Actualmente, cuentan con 16 líneas, compuestas por diferentes productos, que se adaptan a cualquier tipo de necesidad ( pieles grasas, secas, dañadas, atópicas y sensibles) convirtiéndose es una marca apta para toda la familia.

Sin embargo, Instituto Español va más allá, de la venta de sus productos, es una empresa que persigue la sostenibilidad, es decir, ''tanto en sus instalaciones como la tecnología que usa en la fabricación, envasado y distribución de los productos'' respetan el medio ambiente y el entorno en donde se encuentra su fábrica.  No testan en animales, ni contratan a terceros para que lo hagan ni compran ninguna materia prima que esté testada en animales. No vierten residuos, uno de sus retos es la ''reducción de residuos y basuras basándose en el nuevo concepto de basura cero''. No usan aerosoles,  Todos sus envases son reciclables y están comprometidos con  la conciliación de la vida laboral/ familiar .



Por casualidades de la vida, nunca había probado productos del Instituto Español, a pesar de si conocer y haber visto sus productos en diferentes establecimientos. Lo que me motivó a probar esta marca, fue la recomendación de una amiga,  estaba desesperada buscando un desodorante que no me abandonara al poco tiempo de su aplicación, había probado los más conocidos del mercado sin ninguna suerte y los de la farmacia eran relativamente caros,  por lo que su recomendación fue un rayo de esperanza. Se que suena algo exagerado,  pero es muy incómodo salir a la calle recién duchada y notar  que hueles a sudor. 

El desodorante en cuestión, pertenece a la línea Sales Revitalizantes, llamado así, por su composición de sales minerales que aportan todo el cuidado que nuestra piel necesita. Está compuesta por el gel, la leche hidratante y el desodorante. 


''Actúa neutralizando los malos olores y proporcionando una agradable sensación de frescor durante todo el día''

Ideal para pieles sensible y no irrita ya que no contiene alcohol. 

He gastado tres envases, por lo que ya os podéis imaginar que mi experiencia con este desodorante ha sido realmente buena.  Su objetivo, neutralizar los malos olores, lo cumple al 100%, al menos a mi me funciona perfectamente, quizás no me dura 24 horas, pero las seis horas me las cubre bastante bien, teniendo en  cuenta que otros no me han llegado a durar nada. 

En cuanto a su aroma, no es el mejor, pero tampoco huele mal, diría que tiene una fragancia peculiar, aún así es muy suave. Otro a dato a comentar, es que no deja rastro de producto en la ropa  una vez absorbido. 

Como dato de interés para aquellas personas que prefieren evitar este tipo de compuesto, debido  a una posible relación, al día de hoy sin confirmar, con el cáncer de mama, Este desodorante, si contiene Aluminum Chlorohydrate


En definitiva, es un desodorante que me ha salvado la vida, adiós a la incomodidad. Por si fuera poco su efectividad, la relación calidad precio es estupenda. El desodorante contiene 75 ml y su precio, al menos en Aromas Perfumerías , que es donde lo compro, es de 1.80€ . Totalmente recomendado,  si al igual que a mí,  desodorantes de otras marcas no te han funcionado y estás buscando uno  efectivo. 

Cómo es el último post del año, os deseo un feliz 2017 cargado de cosas buenas.
Besos Inma.

+ Productos de la marca
Instituto Español II Desodorante Roll-On Rosa Mosqueta
Instituto Español - Gel de Baño Rosa Mosqueta

Comentarios

  1. De esta marca sólo he probado algún gel y muy bien. Me animaré con más cosillas. Gracias por darnos tu opinión :) un saludo y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ^^ yo poco a poco quiero ir probando todo lo que pueda ^^

      Eliminar
  2. Está fenomenal me ha gustado mucho todo lo que cuentas me parece una buena iniciativa a ver si nos descubres más productos de este tipo son geniales ;) y antes de que termine el año desearte felices fiestas guapa, que se cumplan todos tus sueños e ilusiones. Te mando un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! igualmente ^^, y espero cumplir y traeros novedades de esta nueva inicativa

      Eliminar
  3. No he probado los desodorantes de esta marca, pero si he usado sus geles y cremas y la verdad es que me gustan mucho, la linea para pieles atopicas es de las mejores en relación calidad-precio.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto, la calidad precio es muy buena a la paz de recomendable.

      Eliminar
  4. Yo creo que solo he probado los geles y la verdad me gustan mucho. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy probando ahora el gel de rosa mosqueta y va muy bien

      Eliminar
  5. No he nunca probado esta marca. Te deseo un 2017 feliz! Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Empecemos a disfrutar de las pequeñas cosas, así podremos hacer grandes planes para nuestra vida. ¡Este año 2017 será nuestro. Levantemos nuestra copa y brindemos por los que están, por los que ya se fueron y por los que vendrán a nuestras vidas. FELIZ AÑO A TODOS Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Gracias por celebrar-lo un año mas conmigo. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas palabras muy bonitas. Muchas gracias Julia ^^

      Eliminar
  7. Me lo apunto para cuando termine el que estoy usando, un besote.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este desodorante, pero me lo apunto, normamente alterno entre la cosmética natural y la cosmética convencional. ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa! yo estoy muy contenta con su descubrimiento

      Eliminar
  9. No lo he usado pero los productos de esta marca son económicos y funcionan bastante bien, así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos productos a los que puede acceder todo el mundo y de buena calidad

      Eliminar
  10. ¡Hola! Lo apunto (: Gracias por la entrada (-:

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí buenas opiniones sobre esta marca, pero lamentablemente nunca pude probar algo de ellos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. no lo he probado,e s que en desodorantes soy de ideas fijas, jajaja, dos o tres, y siempre los mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, yo no he tenido mas remedio que buscar otras alternativas que me funcionaran y que a la par fueran económicas

      Eliminar
  13. Me lo apunto, yo de esta marca he probado geles muy buenos, me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este no lo conocia! la verdad como desodorante tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me está funcionando muy bien

      Eliminar
  15. No lo conocia que bueno saber de el!!besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buen post!! Me apunto todos!
    Es horrible lo que hcen con los animales

    un beso guapa
    http://alguienvolosobremislouboutins.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No conocia este desodorante ,me gustaria probarle!!!Feliz año!!!!🌲🌲🌲🌲

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa no conocía esa marca me gustaría probarla besos feliz año guapísima

    http://chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que buena sección, siempre es genial apoyar a las marcas nacionales.
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  20. No he probado nada de esta marca y la verdad es que estaria encantada de hacerlo, aunque en cuestion de desodorantes prefiero spray. Un beso y feliz noche de Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo entiendo perfectamente. A mi no me ha disgustado mucho el cambio. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario